miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sexto Resumen



LA CREACION DE UN INCOMPETENTE SOCIAL

Cecil era experto en lenguas extranjeras su mayor problema era carecer de las habilidades sociales. Recurrió a una terapia, lo que Cecil temía que lo que el pudiera decir no resultara interesante a nadie. Cecil tenia problemas en hablar directamente  a los demás cuando le hablaban, no expresaba sus emociones sociales. Las personas que carecen de estas habilidades son ineptas en la habilidad social y en el manejo de las emociones.   Estas personas hacen una conversación de ellos mismos sin el menor interés en los demás. Lo denominan dideminall que significa una incapacidad de aprendizaje de los mensajes no verbales. Esta falta de la habilidad social hace que sean rechazados u olvidados por sus compañeros. Si un niño aparenta estar contento pero en realidad esta furioso, estos niños no saben expresar sus emociones y se sienten frustrados. Este problema también sufre el niño en su actividad académica la ansiedad de interferir, en su capacidad para aprender.

“TE ODIAMOS”: EN EL HUMBRAL

La falta de la inteligencia social es cada vez más dolorosa y ocurren en los momentos de la infancia. Linda quiere unirse a Bárbara, Nancy y Bill que están jugando con animales, Linda inicia el acercamiento y empieza a jugar. Bárbara le dice: “no puedes jugar”, ¡Hoy no te queremos!!Hoy te odiamos! El más importante para un niño es ser aceptado en un grupo. Estos niños no tienen iniciativa y estos chicos son impopulares. La táctica para ser aceptado consiste en observar, luego imitarlo que hacia otro chico y finalmente hablarle a este y unirse lleno de actividad.

BRILLANTES EMOCIONAL: INFORME DE UN CASO

Si la habilidad social es la capacidad de aliviar las emociones de una persona en pleno arranque de ira. Terry que estudio arte marcial de akido en Japón viajaba en un tren, de repente un borracho robusto muy molesto golpeo a una mujer que sostenía a un bebe. Terry recordó que su maestro le dijo: “jamás provoques una pelea solo usa las artes marciales solo para defenderte” el borracho vio a Terry y se dispuso a lanzarse para golpearlo en eso un anciano grita: ”eh” en un tono alegre. El anciano le sonrió y le pregunto al borracho: ¿Qué has estado bebiendo? Y el borracho le respondió: estuve bebiendo sake pero no es asunto tuyo. El anciano insistió y le dijo: ¿Y por qué tomaste? Y el borracho le respondió muy triste: mi esposa murió y sollozo le empezó a contar su historia, eso es brillantez emocional.

ENEMIGOS ÍNTIMOS

El matrimonio y el divorcio hacen que la inteligencia emocional sea mas crucial que nunca. La mayoría de los matrimonios con el tiempo acaban en divorcio. Solo tres de cada diez matrimonios pueden seguir unidos con su pareja. Las presiones sociales ya no es la solución que mantiene unido al matrimonio. Los científicos ahora son capaces de detectar la adrenalina del esposo y los aumentos de la presión de una esposa.

EL MATRIMONIO DE EL Y EL DE ELLA: LAS RAÍCES EN LA INFANCIA

La pauta mas común en la pareja, cuando ella busca la unión y el se aparta. También puede remontarse en la infancia y a los mundos emocionales que viven varones y mujeres. En la infancia a los varones y a las mujeres se les enseña lecciones distintas de como manejar sus emociones. Las mujeres desarrollan capacidades con facilidad de como expresar sus sentimientos rápidamente que los varones. A los trece años se puede notar esta diferencia de las emociones. Los varones se sienten con autonomía y mientras que las mujeres forma parte de una red de relaciones. Las mujeres muestran más empatía que los hombres. Las mujeres son mas emocionales que los hombres en el matrimonio los esposos no comprenden lo que las esposas quieren de ellos. Una vez casados los esposos pasaban cada vez menos tiempo hablando con sus esposas. Un hombre tiene que estar muy triste para que un hombre note sus sentimientos de inmediato. Los hombres y las mujeres tienen que superar las diferencias innatas de género para abordar las emociones más fuertes.

 ERRORES MARITALES

Las discusiones de una pareja es un intercambio doloroso que al cabo de pocos años se divorcien.  Gottman es capaz de predecir en que tiempo pueden llegar a divorciarse en un 94 %. Gottman hace un esforzado método y un análisis detallado de las emociones en la pareja. Siempre en un matrimonio es normal que el marido y la mujer manifiesten una queja. Pero cuando esta queja entra en discusión, las quejas se manifiestan en forma destructiva como un ataque de personalidad. Esta critica hace que la persona que la reciba se sienta avergonzada, disgustadas, inculpadas y defectuosa. El desden surge fácilmente con la ira su forma mas evidente es la burla o el insulto. Cuando una esposa expresa disgusto cuatro o mas veces durante una conversación de 15 minutos la pareja se separara probablemente en 4 años. Son señales de peligro por que indican que un marido o una esposa han hecho un juicio desfavorable con respecto a su pareja. El bloqueo es la única defensa en la discusión de una pareja es mejor retirarse en silencio.

PENSAMIENTOS TÓXICOS

Martin empieza a molestarse por que sus hijos alborotan su casa. Y le reclama a su esposa Melanie para que lo calme a sus hijos. Melanie se pone furiosa y no le hace caso. El verdadero intercambio emocional entre Melanie y Martin están modelados por sus pensamientos. Los pensamientos perturbadores su vuelven automáticos. La indignación absoluta de los cónyuges la idea de ser una victima inocente de la indignación absoluta. Cuando uno es pesimista tiene un defecto que no puede cambiar y lo lleva a la desdicha. Estos hombres con pensamientos tóxicos están amenazados por desaires, rechazo o ridiculización por parte de sus esposos por ejemplo: “ella va a abandonarme”.

DESBORDAMIENTO: EL HUNDIMIENTO DE UN MATRIMONIO

El desbordamiento en el efecto de estas perturbadoras actitudes y se sienten hundidos por sentimientos espantosos. El momento de asalto emocional es evidente a partir del ritmo cardiaco cuando alcanza 100 latidos por minuto. El problema de un matrimonio comineza cuando uno de la pareja se siente desbordado casi constantemente. El conyuge que se ve desbordado llega a pensar lo peor de su pareja todo el tiempo y se siente solo.
El siguiente paso es el divorcio, estas trágicas consecuencias en la competencia emocional son evidentes.

HOMBRES: EL SEXO VULNERABLE

Los esposos consideran desagradable sentirse trastornado durante un desacuerdo matrimonial, mientras que a los esposos no les importa. Mas hombres que mujeres reacciones con el desbordamiento ante las criticas de su pareja. La causa por que los hombres tienen mas probabilidades de bloquearse es que se protejan del desbordamiento. Y es mas probable que las mujeres critiquen a sus esposos, ellas intentan plantear y resolver desacuerdos y quejas, que sin duda se convertirá en una discusión acalorada.

EL Y ELLA: CONSEJO MATRIMONIAL

¿Qué es lo que protege al matrimonio?, los investigadores ofrecen consejos para hombres y mujeres. El consejo consiste en no evadir el conflicto sino se den cuenta cual es el motivo de la discusión y deben comprender. Los hombres también deben ofrecer una solución práctica, una mujer se serena cuando se siente escuchada. El consejo para las mujeres, deben hacer un esfuerzo y tener cuidado de no atacar a sus esposos y tratar de tranquilizarlo con el amor que siente por el. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario