LEVANTAR EL ÁNIMO
Al ver una tragedia nos sentimos
invadidos por el remordimiento. Cada vez que tiene el pensamiento perturbador
la distracción es una buena estrategia. Los pensamientos se asocian en la mente
se causa a través del estado de animo. El llanto solo sirve para prolongar el
sufrimiento para liberarse de las tristezas, recurrir a las distracciones. Los
ejercicios aeróbicos son también una táctica elevada para disipar la depresión
benigna. Levantarse el ánimo con salir a divertirse, o comer o también ir de
compras es un antídoto contra la tristeza. Una forma de levantar el ánimo
consiste en conseguir un pequeño éxito o triunfo pequeño y fácil. Otra forma de
levantar el animo es compararse con alguien que se encuentra en peores
situaciones que tú. Para superar la depresión es ayudar a otras personas que
tienen problemas. El rezar también es una buena ayuda para cualquier estado de
ánimo.
REPRESORES: LA NEGACIÓN OPTIMISTA
Los represores son personas que
habitual y automáticamente que elimina de su consciencia cualquier perturbación
emocional. Mientras las personas pueden
parecer serenas a veces son invadidas por perturbaciones psicológicas. No es
poco frecuente la eliminación de las emociones como la ira o la ansiedad.
¿Hasta que punto somos serenos o fríos ante una emoción perturbadora?, la clave
para procesar emociones negativas se encuentra en la parte derecha del cerebro.
El hemisferio derecho reconoce que una palabra resulta perturbadora. Estas
personas niegan que la tensión las perturbe. La imperturbabilidad es un rechazo optimista es una buena clave
para la autorregulación emocional.
LA APTITUD MAGISTRAL
Fue la primera vez en la vida en
que quede paralizado por el temor, ocurrio durante un examen, me concentre en
el terror y espere a que el tormento terminara. El tormento provocado por el
pánico, el poder del cerebro emocional para dominar al cerebro pensante. Las
emociones negativas te dominan y pierdes la tensión y concentración. Cuando
somos dominados por la perturbación emocional nos afecta la eficacia de la
memoria activa. La motivación y la confianza en la temprana edad ofrece una
ventaja por la vida. Tras años y años pueden `perseguir sus metas con una ardua
rutina de entrenamiento a temprana edad. Tener una buena motivación es una
clave para tener una ventaja emocional. La inteligencia emocional es una
aptitud superior a una capacidad que afecta a otras habilidades.
CONTROL DEL IMPULSO: LA PRUEBA DEL BOMBÓN
Un adulto le dijo a unos niños de
4 años: “Si esperan a esa persona, podrán recibir dos bombones de obsequio”.
Este desafío pone a prueba el alma del niño que lo seguirá a lo largo de la
vida. El desafió del bombón muestra la capacidad de contener emociones y de ese modo demostrar el impulso.
Estos niños consiguieron la recompensa de dos bombones y otros no. 14 años mas
tarde los niños que se resistieron a la tentación personalmente eran seguros de
si mismos, aceptaban desafíos, tomaban iniciativa. La tercera parte de los
niños que obtuvieron los bombones eran mas conflictivos, eran perturbados y
frustrados a ser desconfiado y resentido.
En los primeros años de la vida
alcanza una amplia gama de capacidades sociales y emociones. Esta prueba del
bombón puede pronosticar como es su cociente intelectual a los 4 años. Existen
diversas pruebas y habilidades para modificar el cociente intelectual. La
inteligencia emocional es una meta capacidad determinando lo positivo y lo
negativo en la capacidad mental.
MAL HUMOR: PENSAMIENTO
RETORCIDO
La ansiedad, su preocupación no
le permite tomar una simple decisión y anulan su capacidad de razonar. La preocupación
es el daño que la ansiedad ejerce sobre el desempeño mental. Las personas
ansiosas tienen más probabilidades de fracasar. El relajarse, es un buen método
para reducir el nivel de preocupación. Existen dos tipos de ansiedad: aquellos
que la ansiedad anula su rendimiento y los que se desempeñan bien a causa de la
tensión. La preocupación resta valor para poder procesar información. Las
personas que dominan sus emociones utilizan la ansiedad anticipada para prepararse
bien.
Tener un poco de euforia es
optimo para los que ejercen profesiones creativas. El buen humor y la risa
ayudan a pensar con mayor amplitud. Una buena carcajada es una buena
herramienta para tener beneficios mentales. La memoria depende de nuestro
estado de emociones en que nos encontramos. Las emociones descontroladas
obstaculizan el intelecto.
LA CAJA DE PANDORA Y EL OPTIMISMO
A ULTRANZA
Aunque nos fijemos en la meta de
obtener segundo puesto, pero obtiene el cuarto lugar ahí se pierde totalmente
toda la esperanza que tenia. La esperanza es un buen pronosticador. Las
personas con mucha esperanza se fijan su meta y trabajan duro para alcanzarlo.
Pandora, princesa de la antigua
Grecia recibió un regalo de los dioses, era una caja y le advirtieron que jamás
la abriera, Pandora dominada por la curiosidad abrió la tapa dejando en
libertar enfermedades y malestares en todos el mundo, Pandora ya había perdido
toda la esperanza, pero un dios permitió cerrar la caja justo a tiempo.
La esperanza es tener voluntad y
también los medios para alcanzar sus objetivos. Las personas que tienen
esperanza muestran menos depresión que los demás.
OPTIMISMO: EL GRAN MOTIVADOR
Matt Brond, es un nadador de las
olimpiadas tenia grandes esperanzas en ganar la medalla de oro, tras perder en
un evento de las olimpiadas los comentaristas supusieron de que Brond perdería,
pero Brond nunca perdió las esperanzas y llego a ganar la medalla de oro. El
optimismo es una actitud que evita la gente caiga en depresión. Las personas
optimistas consideran que a través del fracaso logran el éxito, mientras que
los pesimistas asumen su fracaso. La capacidad de seguir adelante ante las
derrotas es la clave que conduce al éxito.
Ser capaz de aceptar un rechazo
con elegancia es esencial para cualquier persona. Mientras la estructura mental del pesimista
conduce a la desesperación, la del optimista genera esperanza. La autoeficacia
es la creencia de que uno tiene dominio sobre los acontecimientos de su vida.
Las personas que tienen su autoeficacia se recuperan de los fracasos.
FLUJO: LA NEUROBIOLOGIA DE LA
EXCELENCIA
Un compositor describe: me siento
en un estado de que casi no existo, estar desconcertado, me quedo sentado y
todo fluye por si mismo. En el flujo, las emociones son tan contenidas y
canalizadas, son positivas, nos estimula con la tarea inmediata. Con el flujo
la atención queda tan concentrada que la persona pierde la noción del tiempo y
del espacio. El estado del flujo se caracteriza por la ausencia del “yo”. El
estado de flujo es la concentración elevada y hace que la tarea resulte fácil.
El estado de flujo se produce entre el aburrimiento y la ansiedad. La calidad
de la atención durante el estado de flujo es relajarse pero sumamente
concentrada.
El éxtasis es un producto
derivado de la atención y es un requisito para el estado de flujo. El estado de
flujo se produce cuando la capacidad esta en su apogeo. El dominar una tarea ya
sea actividad física o mental, el cerebro puede ser más eficiente para
realizarlas.
APRENDIZAJE Y FLUJO: UN NUEVO
MODELO DE EDUCACIÓN
El dominio de una habilidad es
estimulado por el estado de flujo para mejorar algo. Los logros creativos
dependen de la inmersión en un único objetivo. Los alumnos que alcanzan el
estado de flujo mientras estudian se desempeñan mejor. Los alumnos de bajo
rendimiento al no agudizar, las habilidades que lo llevan al estado de flujo
pierden el deleite del estudio. El estado de flujo es un estado interno que uno
debe encontrar en algo que le guste.
Un niño que descubre su talento
natural y se interesa en ello esto hace que el aprendizaje resulte más
placentero. La pasión por un talento puede ser la semilla de niveles elevados,
mientras que el niño se dedica a ese campo. Controlar nuestro impulso y
postergar la gratificación ayuda a regular nuestro estado de ánimo.
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