lunes, 10 de septiembre de 2012

Cuarto Resumen


LEVANTAR EL ÁNIMO
Al ver una tragedia nos sentimos invadidos por el remordimiento. Cada vez que tiene el pensamiento perturbador la distracción es una buena estrategia. Los pensamientos se asocian en la mente se causa a través del estado de animo. El llanto solo sirve para prolongar el sufrimiento para liberarse de las tristezas, recurrir a las distracciones. Los ejercicios aeróbicos son también una táctica elevada para disipar la depresión benigna. Levantarse el ánimo con salir a divertirse, o comer o también ir de compras es un antídoto contra la tristeza. Una forma de levantar el ánimo consiste en conseguir un pequeño éxito o triunfo pequeño y fácil. Otra forma de levantar el animo es compararse con alguien que se encuentra en peores situaciones que tú. Para superar la depresión es ayudar a otras personas que tienen problemas. El rezar también es una buena ayuda para cualquier estado de ánimo. 

REPRESORES: LA NEGACIÓN OPTIMISTA

Los represores son personas que habitual y automáticamente que elimina de su consciencia cualquier perturbación emocional.   Mientras las personas pueden parecer serenas a veces son invadidas por perturbaciones psicológicas. No es poco frecuente la eliminación de las emociones como la ira o la ansiedad. ¿Hasta que punto somos serenos o fríos ante una emoción perturbadora?, la clave para procesar emociones negativas se encuentra en la parte derecha del cerebro. El hemisferio derecho reconoce que una palabra resulta perturbadora. Estas personas niegan que la tensión las perturbe. La imperturbabilidad  es un rechazo optimista es una buena clave para la autorregulación emocional.

LA APTITUD MAGISTRAL

Fue la primera vez en la vida en que quede paralizado por el temor, ocurrio durante un examen, me concentre en el terror y espere a que el tormento terminara. El tormento provocado por el pánico, el poder del cerebro emocional para dominar al cerebro pensante. Las emociones negativas te dominan y pierdes la tensión y concentración. Cuando somos dominados por la perturbación emocional nos afecta la eficacia de la memoria activa. La motivación y la confianza en la temprana edad ofrece una ventaja por la vida. Tras años y años pueden `perseguir sus metas con una ardua rutina de entrenamiento a temprana edad. Tener una buena motivación es una clave para tener una ventaja emocional. La inteligencia emocional es una aptitud superior a una capacidad que afecta a otras habilidades.

CONTROL DEL IMPULSO: LA PRUEBA DEL BOMBÓN

Un adulto le dijo a unos niños de 4 años: “Si esperan a esa persona, podrán recibir dos bombones de obsequio”. Este desafío pone a prueba el alma del niño que lo seguirá a lo largo de la vida. El desafió del bombón muestra la capacidad de contener  emociones y de ese modo demostrar el impulso. Estos niños consiguieron la recompensa de dos bombones y otros no. 14 años mas tarde los niños que se resistieron a la tentación personalmente eran seguros de si mismos, aceptaban desafíos, tomaban iniciativa. La tercera parte de los niños que obtuvieron los bombones eran mas conflictivos, eran perturbados y frustrados a ser desconfiado y resentido.
En los primeros años de la vida alcanza una amplia gama de capacidades sociales y emociones. Esta prueba del bombón puede pronosticar como es su cociente intelectual a los 4 años. Existen diversas pruebas y habilidades para modificar el cociente intelectual. La inteligencia emocional es una meta capacidad determinando lo positivo y lo negativo en la capacidad mental.

MAL HUMOR: PENSAMIENTO RETORCIDO 

La ansiedad, su preocupación no le permite tomar una simple decisión y anulan su capacidad de razonar. La preocupación es el daño que la ansiedad ejerce sobre el desempeño mental. Las personas ansiosas tienen más probabilidades de fracasar. El relajarse, es un buen método para reducir el nivel de preocupación. Existen dos tipos de ansiedad: aquellos que la ansiedad anula su rendimiento y los que se desempeñan bien a causa de la tensión. La preocupación resta valor para poder procesar información. Las personas que dominan sus emociones utilizan la ansiedad anticipada para prepararse bien.
Tener un poco de euforia es optimo para los que ejercen profesiones creativas. El buen humor y la risa ayudan a pensar con mayor amplitud. Una buena carcajada es una buena herramienta para tener beneficios mentales. La memoria depende de nuestro estado de emociones en que nos encontramos. Las emociones descontroladas obstaculizan el intelecto.

LA CAJA DE PANDORA Y EL OPTIMISMO A ULTRANZA

Aunque nos fijemos en la meta de obtener segundo puesto, pero obtiene el cuarto lugar ahí se pierde totalmente toda la esperanza que tenia. La esperanza es un buen pronosticador. Las personas con mucha esperanza se fijan su meta y trabajan duro para alcanzarlo.
Pandora, princesa de la antigua Grecia recibió un regalo de los dioses, era una caja y le advirtieron que jamás la abriera, Pandora dominada por la curiosidad abrió la tapa dejando en libertar enfermedades y malestares en todos el mundo, Pandora ya había perdido toda la esperanza, pero un dios permitió cerrar la caja justo a tiempo.
La esperanza es tener voluntad y también los medios para alcanzar sus objetivos. Las personas que tienen esperanza muestran menos depresión que los demás.

OPTIMISMO: EL GRAN MOTIVADOR

Matt Brond, es un nadador de las olimpiadas tenia grandes esperanzas en ganar la medalla de oro, tras perder en un evento de las olimpiadas los comentaristas supusieron de que Brond perdería, pero Brond nunca perdió las esperanzas y llego a ganar la medalla de oro. El optimismo es una actitud que evita la gente caiga en depresión. Las personas optimistas consideran que a través del fracaso logran el éxito, mientras que los pesimistas asumen su fracaso. La capacidad de seguir adelante ante las derrotas es la clave que conduce al éxito.
Ser capaz de aceptar un rechazo con elegancia es esencial para cualquier persona.  Mientras la estructura mental del pesimista conduce a la desesperación, la del optimista genera esperanza. La autoeficacia es la creencia de que uno tiene dominio sobre los acontecimientos de su vida. Las personas que tienen su autoeficacia se recuperan de los fracasos.

FLUJO: LA NEUROBIOLOGIA DE LA EXCELENCIA

Un compositor describe: me siento en un estado de que casi no existo, estar desconcertado, me quedo sentado y todo fluye por si mismo. En el flujo, las emociones son tan contenidas y canalizadas, son positivas, nos estimula con la tarea inmediata. Con el flujo la atención queda tan concentrada que la persona pierde la noción del tiempo y del espacio. El estado del flujo se caracteriza por la ausencia del “yo”. El estado de flujo es la concentración elevada y hace que la tarea resulte fácil. El estado de flujo se produce entre el aburrimiento y la ansiedad. La calidad de la atención durante el estado de flujo es relajarse pero sumamente concentrada.
El éxtasis es un producto derivado de la atención y es un requisito para el estado de flujo. El estado de flujo se produce cuando la capacidad esta en su apogeo. El dominar una tarea ya sea actividad física o mental, el cerebro puede ser más eficiente para realizarlas.

APRENDIZAJE Y FLUJO: UN NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN

El dominio de una habilidad es estimulado por el estado de flujo para mejorar algo. Los logros creativos dependen de la inmersión en un único objetivo. Los alumnos que alcanzan el estado de flujo mientras estudian se desempeñan mejor. Los alumnos de bajo rendimiento al no agudizar, las habilidades que lo llevan al estado de flujo pierden el deleite del estudio. El estado de flujo es un estado interno que uno debe encontrar en algo que le guste.
Un niño que descubre su talento natural y se interesa en ello esto hace que el aprendizaje resulte más placentero. La pasión por un talento puede ser la semilla de niveles elevados, mientras que el niño se dedica a ese campo. Controlar nuestro impulso y postergar la gratificación ayuda a regular nuestro estado de ánimo.

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