miércoles, 5 de septiembre de 2012

Segundo Resumen



ARMONÍA ENTRE EMOCION Y PENSAMIENTO

La neocorteza es el centro de las batallas del sentimiento, el corazón, pasiones, etc. La corteza pre frontal es la razón del cerebro responsable de la memoria operativa. El cerebro emocional controla la ira al igual que la compasión. Dr. Damasio ha llevado estudios de la lesión de la zona pre frontal – amígdala. Estas personas son tan erróneas por que han perdido el acceso a su aprendizaje emocional. Estas personas olvidan todas las lecciones emocionales. El aprendizaje emocional envía señales que simplifican la decisión. Hay unos momentos en que las emociones quedan fuera de control. Tenemos dos cerebros: la racional y la emocional. El antiguo paradigma sostenía una idea de la razón y de la tensión emocional.

CUANDO LO INTELIGENTE ES TONTO

David, profesor de física fue atacado con un cuchillo de cocina por su alumno Jason, su mejor alumno. El juez declaro inocente a Jason, David se quejo por que nunca le pidió disculpas. Todas las personas poseemos una capacidad intelectual ya sea muy alto o muy bajo. El cociente intelectual predice que el 20 % determina el éxito de la vida. Hay quienes afirman que la capacidad intelectual no se puede cambiar demasiado mediante la experiencia ni la educación.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESTINO

Recuerdo a un amigo ocioso le llevo casi como 10 años para obtener su titulo. El cociente intelectual nos brinda pocos datos que explica los destinos de las personas. La habilidad de controlar las emociones y llevarse bien con otras personas, lleva al éxito. Los jóvenes que tienen nivel elevado a muchos de ellos nos les van bien. Estos jóvenes luchan por sus metas al igual que nosotros. La vida emocional es un ámbito que requiere un conjunto singular de habilidades. Las personas emocionalmente expertas tienen ventajas en la vida.

UNA CLASE DE INTELIGENCIA DIFERENTE

Judy de 4 años es una observadora atenta, sofisticada que sus compañeros. Judy demuestra tener una mayor capacidad intelectual. Estas habilidades permitir a Judy Triunfar en la vida. Debemos dar mas tiempo a los niños ayudándolos a reconocer sus aptitudes y dones naturales y cultivarlos. La gente es inteligente o no, que nacen así, que no hay mucho que hacer al respecto. No existe una clase de inteligencia con siete variedades clave. La verdadera gama de habilidades son importantes para la vida. El liderazgo tiene la capacidad de cultivar relaciones. La visión de la inteligencia ofrece una imagen más rica de la capacidad.
En cuales se desempeñan bien para desarrollar la pasión. La capacidad intrapersonal es la capacidad para comprender a los demás. La inteligencia intrapersonal es la clave para el auto conocimiento.

CUANDO LA COGNICION NO ES SUFICIENTE

El reino de las emociones también se extiende más allá del alcance del lenguaje y la cognición. Hay inteligencia en las emociones y aquella según la cual puede aplicarse inteligencia a las mismas. El ámbito de la emoción pertenece a la ciencia. La emoción no tiene cabida en la inteligencia. El cerebro procesa información no reconoce la realidad. Los celos y los temores influye una forma negativa que procesa la información. La psicología empieza a valorar el poder y las virtudes de las emociones. Las señales sentimentales que uno reside son esenciales para la inteligencia personal. Debemos entrenar a los niños en la inteligencia personal.

¿LAS EMOCIONES PUEDEN SER INTELIGENTES? 

Gardner ha descrito una gran detalle las formas en que podemos aplicar la inteligencia a nuestras emociones. La inteligencia social es distinta de las capacidades académicas y es un aspecto clave para la vida. Inteligencias personales se amplían en 5 esferas principales:
  • Reconocer un sentimiento mientras ocurre
  •  Dominar las emociones en el momento oportuno
  • Despertar la automotivación y dominio
  • Desarrollar la capacidad de autoconciencia emocional
  • Manejar las relaciones, ser un líder
El cerebro es notablemente flexible y aprende constantemente.


CI E INTELIGENCIA EMOCIONAL: TIPOS PUROS

CI y inteligencia emocional nos son conceptos opuestos sino mas bien distintos. El hombre con elevado CI posee muchas habilidades intelectuales. Los que poseen una inteligencia emocional elevada son socialmente equilibradas. Las mujeres con CI elevada tienen seguridad intelectual esperada. Las mujeres con inteligencia emocional elevada expresan sus sentimientos. La inteligencia emocional añade muchas mas cualidades que nos hace mas humanos.

CONÓCETE A TI MISMO

Un samurái desafió a un monje a que le explicara el significado de cielo y infierno. El monje lo insulto y el samurái se lleno de ira y grito: “podría matarte por tu impertinencia”. El monje le dijo: “eso es el infierno”, el samurái se sereno y agradeció la lección al monje. Tenemos que tomar consciencia frente a un sentimiento. La consciencia de uno mismo trata de la autorreflexión en medio de las emociones malas. Esta consecuencia emocional es fundamental para el autocontrol. La conciencia de uno mismo es una atención que no provoca reacciones ni juicio. La consciencia de uno de uno mismo consiste en reconocer los impulsos emocionales.
·         Conocerte a ti mismo: Estas personas dominan sus emociones.
·         Sumergido: Estas personas son dominadas por sus emociones.
·          Aceptador: Estas personas son claras con respecto a lo que sienten.

EL APASIONADO Y EL INDIFERENTE

Tras viajar en un avión el piloto anuncia: “nos aproximamos a una turbulencia por favor usen su cinturón de seguridad”. ¿Qué haría usted? En un problema como este, cada uno de nosotros tenemos reacciones emocionales diferentes ante un problema. Para algunas personas la consciencia emocional resulta abrumadora y para otras apenas existe. Conoci la historia de un hombre sin pasiones, alguien que pasa por la vida sintiendo nada. En el caso de una mujer perdió su lapicero preferido, paso varios días enloquecida pero después se olvido al ver unos elegantes zapatos. Las mujeres experimentan emociones negativas con mas frecuencia que los hombres.



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